viernes, 27 de marzo de 2009

Jornada formativa de directores/as de Centros de Educación Infantil y Primaria


Ayer, día 26, estuve asistiendo a esta Jornada formativa de directores/as que se desarrolló en el Centro de Profesores "Luisa Revuelta" de Córdoba, en horario de 9'30 a 18'30 horas.

Los objetivos de esta jornada eran: 

- Conocer distintos procesos de mejora en los centros docentes y el papel de la dirección en los mismos.

- Intercambiar experiencias sobre distintos modelos de evaluación de los centros educativos.

-Definir las competencias de los directores/as tras la entrada en vigor de la Ley de Educación de Andalucía (LEA).

- Conocer otros modelos de organización de centros docentes de educación infantil y primaria.

 

Decir que fue una jornada bastante interesante donde, según mi punto de vista, destacaron dos ponencias:

- "Relaciones interpersonales en los centros docentes", a cargo del director del CEIP "Enríquez Barrios", Joaquín Conde García que nos deleitó sobre su experiencia en la puesta en práctica durante años de las recomendaciones dadas en el Curso "Dale Carnegie" sobre "Cómo ganar amigos e influir en las personas".

 

- Otra ponencia muy interesante por lo novedosa fue la impartida por Juan Manuel Arrabal Gómez, director del CEIP "Mediterráneo" de Córdoba, titulada "Nuevos modos de evaluar el PAC. La matriz DAFO"; versó esta ponencia sobre la experiencia en este centro de aplicar el modelo de evaluación de empresas: Deficiencias, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades (D.A.F.O) , para tratar de simplificar las revisiones anuales del PAC y elaboración de la Memoria Final.

 

Estaba prevista para la sesión de la tarde la presencia del Viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía D. Sebastián Cano Fernández que iba a intervenir sobre "Problemática específica de la dirección en los CEIP", pero a última hora excusó su presencia por motivos personales.

 

Si nos visitó la Delegada Provincial de Educación Dª Antonia Reyes.

 

No hay comentarios: