lunes, 27 de abril de 2009

En nuestro Colegio: "Elmer el elefante"


En la mañana de hoy nos ha visitado un Grupo de Trabajo formado por maestros y maestras, profesores y profesoras de música y educación física, que pretende acercar la música a nuestros alumnos, con actividades diferentes, motivadoras y con participación activa de los alumnos y alumnas.

La actividad ha estado dedicada al Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º) y ha sido el cuento de "Elmer el Elefante", que era igual pero diferente a los demás elefantes de su manada.Elmer era de muchos colores, diferentes a los demás, como todos nos hemos sentido alguna vez. Era el elefante con el que más se reían, el más divertido de todos.

Mientras nos contaban el cuento, iban tocando los distintos instrumentos con sonidos que recordaban los animales de la selva, la pantera, la serpiente, el hipopótamo, la rana, el mono… Este cuento pretende que nuestros niños y niñas acepten que todos somos iguales pero, a su vez, diferentes.

Para terminar la actividad nuestros niños y niñas fueron rellenando la silueta de un elefante con papeles de diferentes colores, igual que Elmer, que se quedará en nuestro centro como recuerdo de esta actividad.



No hay comentarios: