viernes, 24 de abril de 2009

Celebramos el Día del Libro con una Feria del Libro en el cole

Un año más nos acercamos al mundo del libro de fantasía, ficción y muchos más... 

20, 21 Y 22 DE ABRIL.

Las razones de una celebración

El 23 de abril de cada año se celebra el "Día Mundial del libro y del Derecho de Autor", fecha en que coincidieron, en 1616, los fallecimientos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y cronista Garcilaso de la Vega (el Inca).

La idea de celebrar en el mundo “El Día del Libro” fue propuesta por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). A esta iniciativa se le sumó la noción de “derecho de autor” expuesta por la Federación de Rusia.

Así, la Conferencia General de la Unesco, en su 28° reunión celebrada en 1995, aprobó por unanimidad proclamar el 23 de abril de cada año el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”. Este último punto tiene como objetivo fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual.

Por estos motivos y por el FOMENTO DE LA LECTURA, intentamos que el alumnado, profesorado y todos y los padres y madres se acerquen y vengan al centro. La feria tiene lugar en el nuevo SUM. Disfrutaremos de un buen descuento en la compra de material.

Colabora:

Colegio: 10%

Fundación García Amo: 5%

Librero/a: 10%

AMPA: 15% sólo para socios y profesorado

¡ TE ESPERAMOS!

No hay comentarios: