viernes, 31 de mayo de 2013

COOPERATIVA ESCOLAR

Los alumnos/as y tutores/as de 5º Nivel de nuestro Centro tienen la intención de poner en marcha el próximo curso una "Cooperativa Escolar" donde se pretende vender productos naturales elaborados por los propios alumnos a partir de las plantaciones de diversas especies vegetales (aloe vera, romero, etc,) que se lleva haciendo hace algún tiempo en el invernadero del colegio y en las propias aulas.
Con ello pretendemos despertar en nuestros alumnos el espíritu comercial y colaborativo.
En breve los tutores de 5º tendrán una reunión con los padres y madres para plantear la idea y recabar su colaboración.
Enhorabuena por esta iniciativa y mucha suerte.





COMEDOR ESCOLAR: MENÚ PARA EL MES DE JUNIO

Entramos en el mes de Junio, último mes del curso escolar. El servicio de Comedor Escolar se mantiene hasta el último día de clase, el viernes día 21.
Este será el menú que, salvo imponderables, se servirá.


COMEDOR ESCOLAR: Menú del día 31 de Mayo 2013

Este ha sido el menú de hoy:


  1. Ensalada de pasta.
  2. Chispas de merluza al horno.
  3. Postre: Yogurt
  4. Pan y agua


EXPOSICIÓN DE ORIGAMI DEL CURSO 5º B



El curso de 5º B de nuestro Centro ha montado una exposición de sus trabajos de ORIGAMI realizados en la clase de Plástica durante este curso.
El Origami es un arte milenario donde se realizan figuras de todo tipo con la sola utilización de papel y la habilidad del realizador.
Del 3 al 18 de Junio la exposición, montada en la Biblioteca Escolar, la van a visitar los alumnos del Centro en horario de 11 a 12.
Después estará unos días abierta a los padres y madres que quieran visitarla.
Aquí unas fotos de la misma:







jueves, 30 de mayo de 2013

COMEDOR ESCOLAR: MENÚ DEL DÍA 30 DE MAYO 2013

Nuestro menú de hoy:


  1. Cocido de garbanzos con verduras y carne.
  2. Jamón york.
  3. Fruta: manzana
  4. Pan y agua


COMEDOR ESCOLAR: MENÚ DEL DÍA 29 DE MAYO 2013

Nuestro menú de hoy:


  1. Paella de mariscos
  2. Pinchos de pollo
  3. Fruta: Naranja
  4. Pan y agua


miércoles, 29 de mayo de 2013

PREMIOS DE ADEGUA: "La Europa que quiero"

En el marco del programa de actividades con motivo del Día de Europa, el Centro de información europea de ADEGUA (Asociación para el desarrollo del Guadajoz), el Europe Direct Andalucía Rural, ha visitado entre el 29 de abril y el 15 de mayo colegios de primaria de Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya, Zuheros y Albendín con la actividad “Europa y Tú”, para acercar el proyecto de Unión Europea a los alumnos y alumnas principalmente de 3º y 4º de primaria con motivo de esta conmemoración europea.
Como parte de esta actividad, los niños han participado en el concurso “La Europa que quiero” imaginando un buen final para el proyecto de construcción europea, al describir cada una de las “Europas” en las que los niños y niñas quieren vivir cuando sean mayores. Palabras como prosperidad, paz, trabajo, ayuda, amistad o respeto han poblado sus aportaciones, en las que también aparece como elemento destacado el final de la actual crisis.
El pasado 20 de mayo, una vez reunido el jurado formado por personal de ADEGUA, se decidió lo siguiente:
·        Otorgar DOS primeros premios, que han recaído en Antonio Díaz ( 3ºA del CEIP Virgen de la Salud de Castro del Río) y en Antonio Jesús Montes Roldán (4ºB del CEIP Francisco García Amo de Nueva Carteya).
·        Otorgar tres menciones a las mejores aportaciones de cada uno de los centros restantes que son las de José Antonio Lozano Marín (4º del CEIP Santa María de Albendín), Carmen Rodríguez Romero (5º del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios de Zuheros) y Fátima Rodríguez Crespo (3ºA del CEIP Cervantes de Espejo).
En un acto celebrado hoy día 29 en nuestro centro, los representantes de ADEGUA, junto con el Equipo Directivo y el tutor de la clase 4º B se ha premiado a nuestro ganador que  ha recibido un maletín con materiales educativos y promocionales europeos y nuestro centro una colección de libros sobre la UE .
A continuación mostramos algunas de las aportaciones presentadas por nuestros alumnos/as:
CEIP Francisco García Amo de Nueva Carteya
Antonio Jesús Montes Roldán
En el año 2021 se unieron tres países más. Ya se había acabado la crisis hace 5 años. Europa había prosperado y estaba muy bien. El comercio mejora, los productos mejoran. Ya no teníamos falta de dinero ni de comida”.
Rafael Márquez Molina
Quiero que pronto Europa sea un continente sin guerras, y que sigan siendo buenos amigos. También espero que la crisis se solucione y que todos los países de Europa tengan el suficiente dinero para que todos sus ciudadanos vivan felices”.
María Roldán Molina
Yo quiero que Europa sea justa sin dictador porque yo quiero también que seamos libres para elegir los votos, que no sea como antiguamente, y además no quiero que las cosas sean injustas porque odio la injusticia. Y nunca voy a querer los peor para las personas”.

Algunas fotos del acto:












martes, 28 de mayo de 2013

COMEDOR ESCOLAR: MENÚ DEL DÍA 28 DE MAYO DE 2013

Nuestro menú de hoy:


  1. Lantejas estofadas con verduras.
  2. Lenguado a la plancha con ensalada.
  3. Fruta: Plátanos.
  4. Pan y agua.


lunes, 27 de mayo de 2013

COMEDOR ESCOLAR: MENÚ DEL DÍA 27 DE MAYO 2013

El menú de hoy consiste en:


  1. Judías verdes revueltas con huevo
  2. Hamburguesa de pollo a la plancha.
  3. Fruta: peras
  4. Pan y agua.


domingo, 26 de mayo de 2013

FIESTA DE LA ESPUMA EN NUESTRO COLEGIO

Como colofón a la Semana de la Prevención que hemos celebrado en nuestro Centro del 14 al 17 de Mayo,  el pasado viernes, día 25, nuestros alumnos/as disfrutaron de una magnifica Fiesta de la Espuma.
Con la inestimable colaboración del funcionario de Bomberos Francisco Pérez Pavón y de nuestro estimado Morales se desarrolló este evento en las pistas de nuestro centro para deleite de todos los alumnos y alumnas.
Desde aquí queremos agradecer a Francisco Pérez Pavón la magnífica preparación y desarrollo de la Semana de Prevención. También es de resaltar la extraordinario organización de todos los eventos a cargo de nuestro compañero y maestro Pepe Bravo, Coordinador en el Centro del Programa de Prevención.

Aquí dejo un vídeo del acto y varias fotografías.