sábado, 29 de marzo de 2014

CLÁSICOS DIVERTIDOS: "El Bello Danubio Azul" de Johann Strauss

Johann nace en Viena (Austria) el 23 de Octubre de 1825. La expresión "música vienesa" evoca inmediatamente el nombre de Johann Strauss, cuya música de danza y operetas entretuvieron y simbolizaron la capital austriaca durante su esplendor. Se ganó el sobrenombre de "El Rey del Vals" gracias al irresistible impulso rítmico y la sensualidad melódica de joyas tan inolvidables como El Danubio Azul, Voces de Primavera y el  Vals del Emperador, pero sus brillantes polkas y las operetas El Murciélago y el Barón Gitano san también clásicos imperecederos.


El Bello Danubio Azul, el más popular de los valses vieneses refleja la capacidad del genial Strauss para plasmar a través de la música los afectos que provoca en los habitantes de la musical capital austríaca el magnífico río que forma islas y todo tipo de accidentes fluviales a su paso por Viena.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Cooperativa del CP Francisco García Amo

Los alumnos/as de sexto curso del C.E.I.P. "Francisco García Amo", de la localidad de Nueva Carteya (Córdoba), participan en el Proyecto de Miniempresas Educativas. La Cooperativa que han formado se llama "VIVEROS ACEBUCHE".
Han realizado la primera venta de sus productos el día 26 de febrero, haciéndolo coincidir con la celebración del Día de Andalucía





.

En este primer día se han puesto a la venta aloe vera, prímula acualis y clavelitos. Ha sido un éxito total, tanto en participación de toda la comunidad educativa como en el volumen de ventas.
Los alumnos/as se encuentran muy motivados/as y con ganas de seguir trabajando y aprendiendo al mismo tiempo.