lunes, 14 de mayo de 2012

50 Aniversario Colegio CEIP "Fº Garcia Amo"- Charla Coloquio- "Mi paso por el colegio"

Dentro de los actos conmemorativos del 50 Aniversario del CEIP "Fº García Amo" de Nueva Carteya (Córdoba) tuvo lugar, el pasado 20 de Abril a las 19'00 horas en el Salón de Actos del colegio, una charla-coloquio dirigida a los alumnos/as de 6º curso de Primaria del Centro.
La mesa redonda tenía por título "Mi paso por el colegio" y en ella explicaron sus experiencias escolares los siguientes ponentes (todos antiguos alumnos del centro):
  - D. Manuel Aranda Roldán: Abogado y funcionario de la Administración local del Córdoba.
  - Dª Mª Dolores Poyato Padillo,  Licenciada en Farmacia y Tecnología Alimentaria.
  - D. Vicente Tapia Expósito, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Nueva Carteya.
  - Dª Eugenia Mª González Ortega, Licenciada en Filología hispana.
La charla estuvo muy animada y emotiva; los ponentes expusieron claramente sus experiencias escolares y plasmaron las distintas épocas de nuestro centro. Al final los alumnos y alumnas de 6º también intervinieron en el debate.


El vídeo de la misma lo podéis ver aquí



domingo, 13 de mayo de 2012

50 Aniversario CEIP "Fº Garcia Amo". Homenaje Antonio Pérez Oteros

El pasado 20 de Abril y dentro de los actos del 50 Aniversario de la creación del Colegio Francisco García Amo de Nueva Carteya (Córdoba), se celebró en el centro el acto de inauguración de los actos conmemorativos con una conferencia a cargo de D. Antonio Pérez Oteros (director del centro durante cerca de 40 años (1961-2000); a continuación la Comunidad Educativa y el Ayuntamiento le rindío merecido homenaje a D. Antonio y se inauguró la Biblioteca Escolar del Centro que lleva por nombre el de este antiguo director.
Los actos tuvieron gran emotivividad y relevancia.

Aquí está el vídeo del acto:

 

sábado, 5 de mayo de 2012

50 Aniversario: Conferencia de D. Aurelio Real Vega

Dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de nuestro colegio, el día 16 de Marzo, se inpartió una conferencia a cargo del Profesor, pedagogo y exdirector del Colegio de la Sagrada Familia de Jerez de la Frontera, D. Aurelio Real Vega, con el título de "Familia y escuela, un modelo de persona".
Aquí está el vídeo de la misma: