jueves, 18 de noviembre de 2010

NUEVA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: Ajedrez



CEIP”Fº GARCIA AMO”
NUEVA CARTEYA
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2010/11

       Dentro del Plan de Apertura se oferta a partir del mes de Diciembre la Actividad “AJEDREZ” en horario de Martes y Jueves de 16:00 a 17:00 horas, impartida por José Arjona Toledano, para alumnos de PRIMARIA.
       Pueden participar todos los alumnos/as del Centro y se recuerda que tienen bonificación en dos actividades.
       Para inscribirse pasen por secretaría donde le informarán de las bonificaciones que puedan corresponderle.
                                               EL DIRECTOR

miércoles, 17 de noviembre de 2010

AVISO PARA LOS USUARIOS DEL COMEDOR ESCOLAR




CEIP “Fº GARCIA AMO”
NUEVA CARTEYA             COMEDOR PARA DICIEMBRE
       Se recuerda a todos los usuarios del comedor que la reserva de plaza para el mes de Diciembre de los alumnos/as admitidos finaliza el día 25 de Noviembre a las 14:00 horas. Todos los usuarios deberán pasar inexcusablemente por secretaría a reservar su plaza (tengan o no que pagar); el día 26 a las 16:00 horas se ofertarán las plazas disponibles a los alumnos/as de la reserva.
                                               EL DIRECTOR

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO: Sector padres/madres


ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO
SECTOR PADRES/MADRES

       En el día de ayer y en horario de 15:00 a 20:00 horas, se han desarrollado las votaciones para elegir los representantes de los padres/madres en el Consejo Escolar del Centro que este año renueva a todos sus miembros.
       El resultado de las votaciones ha sido el siguiente:

·         Votos emitidos: 187  (24% del censo)
·         Votos válidos: 183
·         Votos blancos: 2
·         Votos nulos: 2
Los resultados obtenidos en el escrutinio han sido:
·         Dª Francisca Aranda Roldán           151 votos
·         Dª Rosario Priego Luque                 107   
·         Dª Francisca Herencia Hidalgo       105   
·         Dª Inés Mª Cubero Gonzalez          104 “
·         D. José Cabello Gómez                     87   
·         Dª Josefina Tienda López                86   
·         Dª Carmen Martínez Gómez             82
·         Dª María Fernández Navas               81   
·         D. Antonio J. García Cubero             38   
Por tanto pasan a formar parte del Consejo Escolar del Centro para el bienio 2010-2012:
·         Dª Francisca Aranda Roldán
·         Dª Rosario Priego Luque
·         Dª Francisca Herencia Hidalgo
·         Dª Inés Mª Cubero Gonzalez
·         D. José Cabello Gómez
·         Dª Josefina Tienda López
·         Dª Carmen Martínez Gómez
·         Dª María Fernández Navas

El Consejo Escolar se constituirá en sesión extraordinaria a celebrar el día 29 de Noviembre, una vez que se celebren las elecciones de los representantes del Profesorado y del Personal de Administración y servicios.

viernes, 12 de noviembre de 2010

PEDICULOSIS: Ponle freno a los piojos

Los piojos han sido un parásito de los seres humanos desde antes del principio de la historia escrita. Muchas personas ligan los piojos con personas u hogares de mal aseo; esto no es cierto. Los baños y uso de champú frecuentemente no prevendrán los piojos ni los eliminará una vez que se hayan establecido. 
  •       Las mascotas en el hogar no transmiten los piojos.
  •     Viven en el cuero cabelludo y se contagian de persona a persona por el contacto directo. Los piojos no vuelan, ni saltan; se arrastran.
  •     Los piojos pueden infestar a cualquiera, alimentándose de su sangre.
 ¿Cuándo sospechar que mi hijo tiene piojos? 


Los niños suelen rascarse sin cesar el cuero cabelludo. Al revisarlo podemos encontrar "liendres". Las liendres son los huevecillos de los piojos y las causantes del picor. La liendre tarda 7 días en crecer y volverse piojo; por tal motivo disponemos de una semana para quitar las liendres de la cabeza y evitar futuros huevecillos. Si su hijo/a está infestado evite traerlo a clase hasta la completa extracción de las liendres. Avise a sus profesores, ellos saben lo que hacer.
¿Son liendres o son sólo caspa? 


Las liendres son difíciles de sacar del cabello. Parecen pequeños granos de arena y así se pueden sentir antes de verlas. Son muy pequeñas y de color blanco amarillento e incluso grisáceas. La caspa es más grande y blanca y se mueve al pasarle el dedo.
¿Cómo evitar los piojos en la cabeza? 


Mantenga el cabello corto o recogido en cola o trenza.
Examine la cabeza semanalmente para ver si tiene piojos o liendres. El viernes es un buen día. Para hacerlo, la luz natural es la mejor ya que son difíciles de ver si no hay buena iluminación. A los piojos les gusta poner sus huevos detrás de la orejas, en la nuca, sobre el cuello y en la parte superior de la cabeza.
Use siempre una lendrera o peine muy fino para realizar el examen. Humedezca el cabello con agua y utilice este peine especial con dientes finos que se vende en las farmacias.
Al encontrar un piojo aplique algún producto contra estos parásitos. En el mercado los de uso corriente son los derivados de la permetrina. Están indicados para niños mayores de 2 años. Se deberá realizar el tratamiento una vez y se repetirá a los 14 días. No es aconsejable seguir en forma continua con el tratamiento ya que su uso no previene nuevos contagios y usados en forma permanente pueden traer alergias.
Al eliminar los piojos, se deben hacer dos cosas: primero, matar los piojos vivos de la cabeza y después, eliminar todas las liendres. 
Los más importante en el tratamiento contra los piojos es la extracción de las liendres. Si no quita las liendres regularmente; nada de lo que ud. haga funcionará.
Conviene informar a los profesores de su hijos para que todos los padres los revisen y adopten medidas de prevención. El control de la pediculosis es una tarea de todos.
PROCEDIMIENTO PARA QUITAR LAS LIENDRES 
Quite todos las liendres con una lendrera de calidad. Es más eficaz cuando el cabello está mojado. Puede quitar liendres con las uñas. Pase la lendrera por cada mechón del cabellos y lave el peine periódicamente con agua caliente y jabón.
  • Después de peinar, deje que se seque el cabello por el aire.
  • Una vez quitadas todas las liendres, haga que el niño se ponga ropa limpia. Tras el tratamiento y la eliminación completa de liendres, los niños pueden regresar a escuela.
  • Conviene hacer revisiones regulares del cabello tras un primer tratamiento. Un vez en semana es lo más apropiado. Aproveche los viernes para ello.
MEDIO AMBIENTE Y LAVADO DE ROPA Y ÚTILES 
Quite toda la ropa de cama, ropa infestada, y lávela en agua caliente y séquela en la temperatura más alta. Esto mata a piojos y las liendres. Use la aspiradora diariamente en todas las áreas posiblemente infestadas, camas y alrededores, sofás, sillas, animales o juguetes de peluche, o cualquier otro artículo donde cabello o piojos puedan pegarse.
Una de las soluciones ambientales antiguas era de poner en bolsas de plástico cerradas, juguetes u otras cosas posiblemente infectadas durante unas dos o tres semanas.
Avise a la escuela del caso de su hijo tan pronto como sea posible, para que puedan avisar a los demás padres. Coménteselo también  a los familiares de los amigos de sus hijos.
MÁS INFORMACIÓN:

lunes, 8 de noviembre de 2010

COMEDOR ESCOLAR: Forma de pago y reserva de plaza


             FORMA DE PAGO DEL COMEDOR

Ø  El precio del comedor para este curso es de 4’50 € día.
Ø  El uso y pago del comedor será por mes completo.
Ø  La reserva de una plaza de comedor para CADA MES será:
·         Para los alumnos/as admitidos, hasta el día 25 del mes anterior a las 14’00 horas, ingresando en la cuenta del colegio en Cajasur el importe del mes siguiente  (haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno, curso y mes) y llevando el resguardo a Secretaría del Colegio. Así mismo, aquellos alumnos/as con bonificación del 100%, también deberán pasar por Secretaría para confirmar su asistencia para el mes correspondiente, de lo contrario, perderá su plaza para ese mes
·         A partir de esa hora contabilizaremos las plazas disponibles y se ofertarán a los alumnos/as no admitidos para que puedan hacer uso de las mismas, en reunión que tendrá lugar en el SUM del centro a las 16:30 horas. LAS PLAZAS DISPONIBLES SE REPARTIRÁN ENTRE LOS PRESENTES POR ORDEN DE LISTADO. Además, deberán firmar  el compromiso de baja y abonar su importe en la cuenta del Centro. Estos alumnos/as pueden reservar su plaza del 26 al 30 del mes anterior.
·         Los alumnos/as admitidos pueden reservar su plaza con antelación abonando los meses que van a usar el servicio por adelantado.
·         Lo/as alumnos/as no admitidos han de reservar su plaza (siempre que haya disponible) CADA MES del 26 al 30 del mes anterior.
Ø  El precio que cada alumno/a deberá pagar será el indicado en la siguiente tabla de bonificaciones. Habrá un listado de estas bonificaciones del alumnado tanto en secretaría como en la oficina del banco.     
                                                                                                                                                                             

COMEDOR: Menú del mes de Noviembre

Este es nuestro menú para el mes de Noviembre:


Si quieres verlo en grande pincha en la imágen

sábado, 6 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Horarios de Noviembre

Durante el mes de Noviembre se ponen en marcha las siguientes actividades extraescolares:-

  • Informática (dos grupos)
  • Pintura
  • Psicomotricidad (para alumnos de Infantil)
  • Baile
  • Apoyo (para alumnos de 1º, 2º y 3º).
Los horarios son los siguientes:



ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR: Candidaturas del sector padres/madres




PROCLAMACIÓN DEFINITIVA DE LAS CANDIDATURAS DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS


D. Rafael Vera Cívico, Director del Centro y Presidente de la Junta Electoral del mismo, en virtud del Decreto 328/2010, de 13 de julio

PROCLAMA, en nombre de la Junta Electoral, las siguientes candidaturas definitivas de padres y madres de alumnos/as de este Centro para la elección de los representantes por este Sector en el Consejo Escolar del mismo.

Dª Francisca Aranda Roldán
Dª Josefina Tienda López
Dª Francisca Herencia Hidalgo
Dª María Fernández Navas
Dª Ines Mª Cubero Gonzalez
Dª Rosario Priego Luque
D. Antonio J. García Cubero
Dª Carmen Martínez Gómez
D. José Cabello Gómez




   Nueva Carteya , a 2 de noviembre de 2010

                        EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR


ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2010
            Estimados padres/madres:
            Este año se renueva el Consejo Escolar del Centro y por un periodo de dos años, mediante elecciones a celebrar en el Centro el día 16 de Noviembre en horario de 15’00 a 20’00 horas.
            Las candidaturas del sector padres/madres están expuestas en el Tablón de anuncios del Centro, así como el censo de padres y madres electores.
            La emisión del voto puede ser:
a)      Votación directa. El día de la votación en la Mesa Electoral presentando el DNI.
b)      Voto en mano al Director. Presentando el voto personalmente en la dirección del Centro.
c)      Voto delegado en doble sobre.  Se puede mandar el voto personal a través del hijo/a cumpliendo los siguientes requisitos:
a.      La papeleta deberá estar en el sobre pequeño cerrado.
b.      En el sobre grande se introduce el pequeño con la papeleta y una fotocopia del DNI de la madre o el padre.
c.       En el sobre grande se pone la firma manuscrita del votante.
d.      El plazo de entrega del voto en el Centro acaba el mismo día de la votación (16 de Noviembre)
Importante: En la papeleta de votación se pueden marcar hasta un máximo de 8 (ocho) nombres.
                                                           EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL

Nota: Si queréis acceder a una presentación de toda la normativa  y funcionamiento del los Consejos Escolares pincha aquí .